Forestación

Arbolado Urbano Residencial

Raíces de ombú es el primer barrio residencial con diseño y planificación del espacio verde. Se cultivarán especies de fresnos americanos, tilos, sóforas y arces azucarados. El proyecto de arbolado urbano contempla que no exista conflicto entre las plantas y los otros servicios del barrio como alumbrado y electricidad. A su vez, el proyecto de Arbolado Urbano contempla las entradas vehiculares para las viviendas y evita el conflicto con cañerías y viviendas por su estudiado distanciamiento entre plantas. Dicha planificación minimiza los costos de mantenimiento de los árboles y hace innecesaria su poda posterior, ya que se cumple con la premisa básica del árbol adecuado en el lugar adecuado. Todas son especies caducifolias para lograr un excelente asoleamiento en invierno y adecuada sombra durante el verano. Finalmente, son especies de comprobada adaptabilidad a la zona.

ARCE AZUCARADO (Acer Sacharinum)

Es una especia nativa del este de Estados Unidos y sudeste de Canadá. Muy tolerante a condiciones urbanas, por lo que frecuentemente se cultiva en calles y caminos. Es un árbol con un particular atractivo en otoño por el color de la caída de hojas que va de los anaranjados a los amarillentos. Es un árbol que puede llegar a los 16 metros de altura y su follaje es de textura media brindando buena sombra durante los meses de verano.

SOFORA (Styphnolobium Japonicum)

También llamado árbol de la miel o acacia de Japón, ya que su origen se remonta a este de Asia. De copa aovada y un atractivo follaje verde opaco, de textura fina y llega a alcanzar unos 15 metros de altura. Son especies que se utilizan en ciudades del mundo para calles, paseos y parques. Tienen una floración abundante en verano, con un delicado perfume de colores blanco-cremosas.

TILO (Tilia Moltkey)

Es una especie de larga vida y cultivado en las veredas para dar sombra. Originario del sur, centro y oeste de Europa, Asia Menor y el Cáucaso. Forma una densa copa con ramas que se extienden horizontal y verticalmente. Alcanzando entre 12 y 16 metros de altura. Sus hojas y flores son muy aromáticas y se los suele ver plantados en parques o avenidas, con un alto valor paisajístico y una densa sombra que forma bulevares especialmente frescos en verano.

FRESNO AMERICANO (Fraxinus Pennsylvanica)

Es nativo del este de Norteamérica. Es un árbol de madera clara y fuerte con copa aovada. Llega a medir hasta 15 metros de altura. El fresno americano se lo cultiva por su valor estético y sombra densa. Sus hojas son de un verde brillante cambiando a amarillentas durante el otoño. Es muy utilizado por ser tolerante a la polución ambiental, por ese motivo se lo utiliza para sombra en calles y avenidas. Es un árbol de gran adaptabilidad a la zona.